“Desprotegido personal del HMN ante el Covid”

Luis Pineda

La regidora por Movimiento Ciudadano, Martha Palencia Núñez, comenta que, se está buscando la manera de que el personal médico del Hospital del Niño, sea considerado en la etapa de vacunación contra el Covid.
“Presido la Comisión de Salud, y vinieron a mí, el director y algunos trabajadores del Hospital del Niño, solicitando que hiciéramos algo para que fueran tomados en cuenta para la vacunación anti-covid, y es que, como sabemos, dicho nosocomio no está catalogado como primera línea, sin embargo, ya han fallecido algunos trabajadores de ahí víctimas del coronavirus”, dijo Palencia Núñez.
Agregó que, ante esta situación se han dado a la tarea de tocar las puertas del Insabi, que es el responsable de esta vacunación.
“Lamentablemente esta campaña no quedó en manos de la Secretaría de Salud, no quedó en manos de la gente con experiencia en esta pandemia, quedó en manos del Insab, y de la Guardia Nacional, por lo que es ahí donde tenemos que insistir, por eso se decidió aplicar vacunas a adultos mayores en municipios donde no se tiene alta mortalidad. Quienes también están desprotegidos son los médicos del sector privado”.
Precisó que, es importante que el titular del Insabi, sepa lo que está ocurriendo tanto en el Hospital Municipal del Niño, como con los médicos del sector privado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios