Después de dos meses, Durango registra muertes por Covid

Por Daniela Morales Silva

El secretario de Salud refirió que mucha gente siente una “gripita” y piensan que como ya están vacunados no tienen que hacerse prueba, resulta que tienen Covid y son quienes están generando los contagios.

Después de más de dos meses sin que Durango registrara muertes a causa del Covid-19, el secretario de Salud, Sergio González Romero, dio a conocer que el viernes 24 de junio se reportaron dos defunciones por el virus, una en la capital y la otra en Gómez Palacio.

Puntualizó que fueron un hombre y una mujer quienes perdieron la vida tras complicaciones con el Covid, en este sentido puntualizó que la mujer tenía 92 años.

Hizo el llamado a no bajar la guardia, para seguir conteniendo la pandemia, y precisó que la única manera de seguir con los cuidados es no dejar el uso de cubrebocas, evitar reuniones y tener áreas ventiladas.

El secretario refirió que mucha gente siente una “gripita” y piensan que como ya están vacunados no tienen ni que hacerse prueba, resulta que tienen Covid y son quienes están generando los contagios.

Puntualizó que quienes están saliendo a reuniones son los grupos de edad entre 20 y 50 años, y son quienes llegan a la casa contagiando a los niños, quienes aún no están vacunados.

Hablando de la próxima vacunación que se abrirá para menores de 4 a 11 años, González Romero dijo que en el ultimo repunte de casos se han infectado niños de Covid, afortunadamente ninguno internado en el Hospital Materno Infantil, se han mantenido con tratamiento médico en su casa.

Indicó que debido a que piensan que es una “gripita” tampoco a los niños les hacen prueba, pero se tienen cuantificados 20 menores que han dado positivo en la ultima semana.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
8
Shares
Related Posts