Destaca Coordinación Nacional de Protección Civil trabajo conjunto con el estado

Daniela Morales Silva

En su visita a Durango, David Eduardo León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, comentó que muestra de la prioridad que ha tenido el gobierno del estado para privilegiar la prevención es que se da la reunión en una jornada regional y no en una situación de emergencia o de desastre.
Destacó de esta manera el esfuerzo hecho por el gobernador Aispuro Torres y el equipo de la Coordinación Estatal de Protección Civil para incrementar la capacidad de la autoridad y la población.
Expresó la importancia de realizar la reunión de la zona noroeste ante la situación de frentes fríos por la que se atraviesa pero además porque seguramente se presentaran entornos de sequía y de incendios, por eso mencionó que la prevención es la clave y el trabajar como equipo.
Se le cuestionó sobre la labor que hace protección civil en otros países donde se ha detectado el coronavirus, sobre esto dijo que el Sinaproc (Sistema Nacional de Protección Civil) es ejemplo a nivel mundial por tener la confluencia del sector privado, del sector público y el sector social. “Nos unimos para todo tipo de fenómenos, el sector salud tiene un protocolo muy importante en manejo de emergencias y la coordinación nacional de protección civil trabaja en esa misma mesa”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios