Destaca IP avances del Gobierno estatal

Registra Durango avances en desempeño económico, prestación de servicios, manejo de la pandemia y seguridad, de acuerdo a una evaluación de Coparmex.

Así lo dieron a conocer en un ejercicio denominado Diálogos Coparmex, donde estuvieron como invitados el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille.

“Coparmex es aliado de usted en Durango y del trabajo que realiza su gobierno en beneficio de todos los duranguenses, nos sumamos a su llamado de trabajar en unidad, porque en su administración si se ha logrado trabajar juntos”, agregó Óscar Moreno Littleton, dirigente de Coparmex, al agradecer a nombre del sector empresarial.

“En este ejercicio señalamos los errores de esta administración y también reconocemos cuando las cosas se hacen de buena manera”, expresó al presentar avances e indicadores de la entidad duranguense en temas como seguridad, salud, economía y educación.

“Es importante tener estos diálogos para ver cómo mejorar las cosas, y con la suma de esfuerzos revertir los efectos de la pandemia tanto en la salud, en la economía y ahora la sequía”, apuntó el gobernador.

En estudio realizado a nivel nacional, este organismo señala que en la entidad duranguense las exportaciones crecieron 13.4 por ciento, mientras que en el 2020 se logró exportar 2 mil 628 millones de dólares.

Este sector empresarial destacó que Durango avanza en el manejo de la pandemia, pues tiene menor letalidad de Covid-19 y control de contagios.

Así mismo, detalló un aumento en la prestación de servicios en cuanto a viviendas dignas y servicios básicos en las mismas, pasando de un 93 a un 96.2 por ciento.

Este mismo estudio se refiere al aumento en la percepción de seguridad y en la confianza hacia las corporaciones policiacas en el estado, hasta en cuatro puntos porcentuales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios