Destacan eficaz manejo de Covid

Durango es el tercer estado que mejor lo hace.

Las acciones implementadas del Gobierno del Estado y el esfuerzo coordinado con instancias federales y municipales, coloca a Durango como la tercera entidad con el mejor manejo de la pandemia a nivel nacional, de acuerdo a la organización Elige México, según se dio a conocer durante la reunión que sostuvo el gobernador José Rosas Aispuro Torres con el Consejo de Seguridad en Salud.

En esta reunión extraordinaria, donde estuvieron presidentes municipales de manera presencial y algunos de forma virtual, revisaron indicadores del comportamiento de la pandemia del Covid-19, el tema de vacunación y las medidas de contención del virus.

El ejecutivo estatal informó sobre el repunte de infecciones en esta tercera ola, como la llegada de la nueva cepa en algunos estados, que afortunadamente en la entidad no, por lo que acordaron seguir reforzando las medidas e intensificando los protocolos sanitarios para combatir el virus.

Aispuro Torres dio a conocer que, debido al registro de una mayor movilidad por parte de los ciudadanos, ha aumentado el número de contagios, por lo que se intensificarán las medidas ya existentes en todos los municipios.

Igualmente, agregó que se espera que en próximos días lleguen las vacunas para los dos municipios que faltan para el grupo de 40 a 49 años.

Acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, el de Salud, Sergio González Romero, así como los titulares del ISSSTE, IMSS y del Hospital Militar.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios