Destinarán a la salud recurso de uniformes

Daniela Morales Silva

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del Covid-19, el recurso de los programas de uniformes escolares y “A la Escuela en Bicicleta” se redireccionarán a la atención de la salud, según informó el secretario de Bienestar Social en Durango, Jaime Rivas Loaiza.

Indicó que el recurso de los uniformes es de 160 millones de pesos, y el de las bicicletas es entre 14 y 15 millones, por lo que serán aproximadamente 175 millones de pesos los que se redireccionarán este 2021 para la atención de la contingencia sanitaria.

Señaló que los niños y jóvenes están aprendiendo desde casa, y al no acudir a la escuela de manera presencial no ocupan los uniformes ni las bicicletas para trasladarse.

Mencionó que a la Sebised se le etiqueta el recurso de manera virtual, pero este año, mientras no se llegue a la normalidad en las escuelas, no se requiere ese recurso que debe ser prioritario para el tema de salud.

Rivas Loaiza comentó que, ante la situación que se vive, muchos programas fueron estudiados a profundidad para saber cuáles son los que están dando mejor rendimiento, cuáles quiere la gente y cuáles resuelven más su condición y calidad de vida para que sigan en operación, independientemente de la pandemia.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios