Destraban conflicto de pensionados y jubilados

Por Luis Pineda 

La mañana del jueves, pensionados y jubilados pertenecientes a los Tres Poderes del Estado, realizaron un bloqueo a las oficinas de la Dirección de Pensiones y a la calle Coronado, por el incumplimiento en el pago.

Señalaron que, no les llegó el aumento prometido del seis por ciento con retroactivo al día 1 de diciembre, por lo que decidieron realizar dicho bloqueo.

Fue el secretario General de Gobierno quien atendiendo las indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, acudió de manera personal al lugar del bloque, atendió a los inconformes, y tras una mesa de trabajo con el director de Pensiones, se llegó a un arreglo logrando destrabar dicho paro.

“Lo que ellos reclamaban era un recurso que no se les había pagado, ya logramos destrabar ese tema, el recurso económico ya está en las cuentas de la Dirección de Pensiones, por lo que ya se va a empezar a depositar a los pensionados y jubilados”, dijo Mojica Vargas.

Sostuvo que, el ejecutivo estatal desde temprana le pidió que estuviera al pendiente de dicha situación y ver que se resolviera lo más pronto posible, como así fue.

Cabe mencionar que, aunque al principio estuvieron un poco resistentes a levantar el bloqueo, finalmente cedieron a dicha petición.

Finalmente mencionó que, “es entendible la inconformidad de los pensionados y jubilados, pero lo bueno es que ya se logró destrabar, y es que fue meramente un problema interno, pero ya salió”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios