Detectadas 150 fincas peligrosas

Luis Pineda

El director de Protección Civil Municipal Gustavo Paredes, informa que se tienen detectadas al menos 150 fincas peligrosas, de las cuales 50 de ellas son consideradas de alto riesgo. Con respecto a las lluvias, no hubo afectaciones mayores.

“Dentro de los trabajos que hemos realizado, tenemos detectadas al menos 150 fincas peligrosas, de las cuales 50 son consideradas de alto riesgo o a punto del colapso y son las que más nos preocupan y ocupan, y es que la mayoría de éstas están en paradas de autobuses”.

Precisó que en dichas fincas se han colocado anuncios muy visibles para evitar riesgos con la ciudadanía.

Comentó el funcionario municipal que, a pesar de la lluvia constante en casi toda la noche, se tuvieron afectaciones menores.

“Durante la madrugada y la mañana del lunes realizamos recorridos por distintas partes de la ciudad en coordinación con las direcciones operativas justamente en los puntos conflictivos, tenemos detectados 22 de éstos y bueno, a pesar de que llovió gran parte de la noche, no hay reportes mayores, realizamos solo el rescate de tres familias las cuales se quedaron varadas en sus vehículos debido al nivel del agua”.

Comentó que vecinos de El Pueblito, se encontraban un poco inquietos con temor de sufrir inundaciones en sus hogares, sin embargo, ya se les explicó que por el momento no hay riesgo alguno, toda vez que la presa Guadalupe Victoria se encuentra al 58 por ciento del nivel de almacenamiento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios