Detectan a niños con ideación suicida

Luis Pineda

Suicidios en aumento, a la fecha suman ya 104

 

Se han detectado varios casos de niños y niñas con ideación suicida, hecho que ha puesto en alerta a las autoridades de salud, y es que el tema de los suicidios va en aumento, así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones.

“Es una situación muy lamentable el hecho de que se esté registrando un incremento considerable en suicidios, esto ya rebasad por mucho a como estábamos el año pasado a este mes; lo más preocupante es que, en el Instituto Municipal de la Mujer, hemos tenido niñas, niños que ya tienen una ideación suicida”, dijo Alanís Quiñones.

Precisó que, lamentablemente en muchos de los hogares las condiciones en general no son muy favorables, y en donde ni siquiera se tiene acceso a la tecnología, por lo que aseveró que el impacto es negativo para los infantes.

“Durante el confinamiento por la pandemia, los menores se han vuelto vulnerables, eso les ha ocasionado una afectación en su salud mental, y cuando sienten rechazo o alguna situación negativa en su contra, es cuando tienen esa ideación suicida; además hay que poner especial atención en el caso de las niñas, pues se puede decir o pensar, ‘las niñas están en casa’, pues sí, solo que hay que ver con quién están o con quien las dejan”.

Sostuvo la funcionaria municipal, que también durante la pandemia, quienes más han sufrido las consecuencias son las mujeres, pues tienen o han tenido que ejercer varios roles, como el hecho de ser mamá, maestras, amas de casa, trabajadoras, y lo más importante, estar al pendiente de los hijos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios