Detectan Covid a un militar

Luis Pineda

Se confirma un caso positivo de Covid-19 en un militar, quien está hospitalizado, aunque se reporta estable y en recuperación.

La Capitán II Enfermera Clara Guadalupe Castro Torres dijo que el paciente se encuentra en el Hospital Militar de Zona en el 5 de Mayo.

“Hemos atendido nueve casos sospechosos, de los cuales uno dio positivo y es personal de aquí mismo, hemos hecho dos pruebas, en los otros casos solo presentaron algunos síntomas, por lo que se fueron a sus domicilios y están en aislamiento”, dijo Castro Torres.

Agregó que en el hospital militar se cuenta con un área de terapia intensiva y con más de 20 personas, entre médicos, enfermeras y personal auxiliar, además de que se tiene un avance del casi 80 por ciento de infraestructura, pues dicho hospital se fue adecuando debido a la pandemia.

En cuanto al procedimiento para atender a pacientes, dijo que “el paciente ingresa, lo atendemos en primera instancia en nuestra sala de ‘triage’, personal de enfermería le harán las preguntas obligatorias sobre sus malestares, si todo eso nos lleva a un padecimiento respiratorio, se pasa a otra área, una vez en esta área, lo revisa el médico, checa cuáles son las patologías y si es sospechoso se va directamente al hospital en donde quedará aislado y se le brindará la atención necesaria”.

SE DECLARA LA SEDENA LISTA

La Secretaría de la Defensa Nacional, dentro de su plan DN-III-E, se encuentra preparada para atender a pacientes con Covid-19, así lo dio a conocer el Mayor médico cirujano Irmin Cisneros Alavez, asesor técnico de la Unidad Operativa de hospitalización en el campo militar 5 de mayo.

Agregó que actualmente se cuenta con personal médico militar, así como auxiliares para contener la pandemia.

Afirmó que en el campo militar hay dos salas (una para hombres y una para mujeres), mismas que se encuentran listas para recibir a los pacientes que requieran atención.

“En este lugar comenzaremos a recibir pacientes con Covid-19, una vez que en los hospitales en lo que ahorita se está brindando atención lleguen al 80 por ciento de su capacidad, en estos momentos estamos preparándonos para estar listos cuando se nos requiera en beneficio de la población”.

Finalmente el Teniente Coronel médico cirujano Claudio Paredes Calva, asesor técnico en el Hospital Insabi Covid-19 No. 7, informó sobre las acciones realizadas durante la pandemia justamente en el HG 450, afirma que se tiene una estrecha coordinación con el personal que ahí labora.

Puedes comentar con Facebook