Detectan en filtros casos sospechosos

Elena Franco

Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que en los operativos del fin de semana se detectaron 20 casos sospechosos de Covid-19 en los filtros sanitarios, que realizan en conjunto con las direcciones de Salud y Seguridad Pública.

En el filtro ubicado en carretera a México se canalizaron tres sospechosos, en carretera a Torreón 11, en la Durango-Mazatlán 6 y por la que va a Parral no se detectó ningún caso, siendo un total de 817 vehículos y 112 autobuses revisados.

En las revisiones se aplicaron dos mil 450 tomas de temperatura, de las cuales mil 658 a hombres y 861 a mujeres, resultado 20 casos sospechosos que fueron canalizados a instituciones de salud.

También la Dirección de Protección Civil realizó recorridos en las diferentes instituciones financieras, en los que se habló con los gerentes para un cambio en su estrategia de atención.

Dentro de este recorrido se supervisó que las personas que hacían fila estuvieran a un metro de distancia, como medida de prevención, y se hizo el llamado a los ciudadanos de usar el cubrebocas.

Por último, Paredes Moreno informó que aún hay ciudadanos renuentes a permanecer en casa, ya que se detectaron familias completas en la presa Peña del Águila, a quienes se les hizo el exhorto de retirarse, además de pedirle a la ciudadanía que no baje la guardia.

Puedes comentar con Facebook