Detectan en la capital 5 polígonos con mayor incidencia de suicidio

Por Daniela Morales Silva

Se trata de los fraccionamientos Villas del Guadiana, colonia Emiliano Zapata, colonia Gobernadores, fraccionamiento Domingo Arrieta y colonia Héctor Mayagoitia donde se harán campañas apoyados de expertos

 

Se han detectado en Durango cinco polígonos donde hay mayor incidencia de suicidios en la capital, según informó el titular de Sipinna, Armando del Castillo, algunos de estos espacios coinciden con los polígonos de riesgo en Seguridad Pública.

Se trata de los fraccionamientos Villas del Guadiana, colonia Emiliano Zapata, colonia Gobernadores, fraccionamiento Domingo Arrieta y colonia Héctor Mayagoitia.

Señaló que el índice de suicidios se encuentra entre las edades  de 16 a 29 años de edad, por lo el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes implementarán una estrategia dirigida a los jóvenes entre de los 12 a los 19 años para la atención de estos casos.

Mencionó que los suicidios tienen que ver con depresión pero también han influido factores como la pobreza, el abandono escolar y el confinamiento.

Indicó que en estos espacios habrá una campaña presencial en los  cruceros, además de que habrá conversatorios con especialistas a las que se ha sumado el DIF Estatal y Seguridad Pública.

Además destacó que universidades donde se tiene la carrera de Psicología se integran también a la campaña, para que los pasantes próximos a egresar, puedan hacer un servicio social que favorezca a los ciudadanos, que brinden sesiones psicológicas a quien lo requiera, y en caso de que se tenga que canalizar a algún paciente más grave se haga a través del ISMED.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios