Detectan grupos de Telegram donde circulan fotos íntimas

Daniela Morales Silva

Se han detectado grupos en Telegram bajo los nombres “Putipobres” y “Club de Costura” donde hombres comparten los “packs” de mujeres duranguenses, según denunció públicamente Delia Enríquez, vocera de REDefine Durango.

Indicó que hay muchos participantes en estos grupos difundiendo y compartiendo imágenes sexuales de mujeres y por ello pidió a las autoridades que exista una sanción.

Precisó que esta situación ha sido detectada por las propias mujeres que son víctimas de la difusión.

“Pedimos que sancionen, pero sobre todo que investiguen a profundidad quienes son los que participan y están dentro de estas plataformas virtuales difundiendo los contenidos de estas mujeres”.

Esta declaración se dio en medio de un movimiento de colectivas feministas que acudieron al Congreso del Estado para expresar la importancia de que en todo el país se establezca la Ley Olimpia y poder actuar contra quienes difunden contenido íntimo sin su consentimiento.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, señaló que en últimas fechas detectaron que un sujeto, a través de su celular, con la lada local (618), compartía imágenes indebidas, e incluso hay quienes recibieron el contenido sin solicitarlo, por lo que la Policía Cibernética atendió el caso y se logró desactivar la cuenta.

En 2019 en Durango se aprobó por el Poder Legislativo la Ley Olimpia, y según dio a conocer Alanís Quiñones hay ya un caso judicializado y se están integrando siete carpetas en las que se espera tener una respuesta satisfactoria.

“No todos los estados son como Durango o Michoacán, que son casos de éxito donde rápido se avanzó para la promulgación. Queremos invitar a nuestros diputados federales que se unan a la aprobación de la Ley Olimpia a nivel nacional para que no sea un tema de territorios, sino algo en toda la República”.

La directora del IMM destacó que son cada vez las mujeres que se atreven a denunciar cuando son víctimas de la difusión de imágenes íntimas sin su autorización.

“Es importante que las mujeres sepan que hay autoridad que las escucha y que hay organizaciones civiles que estamos con ellas. No están solas”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios