Detectan inconsistencias del SAT en declaraciones

Brinda Prodecon ayuda a contribuyentes de manera gratuita: Ariadna Angón

Luego de las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud en torno a la pandemia por el Covid-19, en la Procuraduría de la defensa del contribuyente, (Prodecon), se han establecido estrategias para ayudar a los contribuyentes en sus declaraciones anuales, así lo dio a conocer su delegada Ariadna Angón Alvarado.
Quien agregó que, “al ser un organismo público federal que brinda servicios de manera gratuita, ideamos mecanismos de contacto directo con el contribuyente con la finalidad de evitar su traslado, dichas acciones o contacto se hacen mediante correo electrónico o llamada telefónica, además de que tenemos disponible el chat dentro de la página de Prodecon”.
Comentó que dentro de estas estrategias está el apoyar al contribuyente de viva voz de cómo hacer el llenado para realizar su declaración anual, además de darle continuidad, es decir, hacerle saber cuál es su estatus en torno a ésta y a su devolución.
“Es preciso comentar que desde el pasado mes de abril, empezamos a detectar muchas inconsistencias en el portal del SAT, implicando el rechazo de las devoluciones parciales o el desconocimiento de las deducciones personales de algunos contribuyentes, y por fortuna, más del 80 por ciento de los casos que hemos atendido o de las personas que se han acercado con nosotros se ha obtenido un saldo a favor”.
Señaló la entrevistada en los casos de rechazo, se les aclara cuáles fueron las causas que el SAT tuvo para tal decisión.
Al ser cuestionada en torno al interés que tienen los contribuyentes en cumplir con dicha responsabilidad, Angón Alvarado, precisó que, es justamente los meses de abril y mayo en donde se acercan para conocer su situación.
“El Sistema de Acción Tributaria, por este mismo tema de la pandemia ha dispuesto que hasta el 30 de junio existe la prórroga para personas físicas y presentar su declaración anual; ha habido interés en contribuyentes en ser asesorados, sin embargo, hay muchos otros que no han mostrado interés tal vez porque carecen de una computadora o bien, de una tercera persona que los auxilie”.
Finalmente dijo que, la Procuraduría de la defensa del contribuyente, seguirá brindando ayuda de manera gratuita a quien lo requiera.

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