Detectan taxis con placas falsas

Daniela Morales Silva

“Mañosamente”, taxistas elaboran placas falsas en Durango, mencionó Rubén López Gallegos, vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes.

Dijo que los choferes acuden a las oficinas de la dependencia argumentando que no tienen dinero para pagar la renta de las placas, por lo que las dejan depositadas, dando a entender que no trabajarán hasta que puedan hacer el pago, sin embargo, el vehículo sigue circulando con los números y colores de su sindicato y acuden a imprentas para mandar hacer sus propias placas falsas.

Esto es algo que han encontrado inspectores, por lo que han retirado estos vehículos de circulación.

“Son algunos trabajadores del volante que son tramposos”.

López Gallegos habló también de la conclusión del “hoy no circula” desde el jueves pasado.

Señaló que ahora son muchos los taxistas que piden que regrese esta medida, pues no hay  suficiente pasaje para todos.

Refirió que el levantamiento de este programa se dio como respuesta del gobernador José Rosas Aispuro Torres y del secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, a la solicitud de algunos dirigentes de los trabajadores del volante.

Mencionó que si los taxistas han regresado a trabajar en su totalidad deben de seguir acatando las medidas sanitarias y los protocolos como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, la sanitización de los vehículos, además de que se solicitará a los usuarios para que no dejen de usar el cubrebocas.

Puedes comentar con Facebook