Detectarán contagios mediante llamadas

El Gobierno del Estado sigue trabajando por la salud de los duranguenses, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al anunciar el Programa de Detección Oportuna de Coronavirus, como nueva medida sanitaria, para disminuir la velocidad de contagio en Durango.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal detalló que la clave para reducir la tasa de infección está en identificar a las personas contagiadas que no han sido diagnosticadas, ya que ellas, al no conocer su estatus, son una fuente de propagación en el estado, además de que los síntomas tardan en aparecer y los portadores no saben que están enfermos.

“Con este nuevo programa, que se pone en marcha a partir de este jueves, se realizarán llamadas telefónicas a cada hogar del estado con el fin de ubicar a personas con síntomas de Coronavirus”, explicó Aispuro Torres.

Los hogares de las personas con síntomas serán localizados para que el personal médico revise quien requiere la realización de la prueba. Utilizando esta medida, se podrán identificar los casos de una manera más rápida y así se podrán salvar más vidas.

“Con información inteligente, podemos diseñar estrategias para hacer un mejor uso de la infraestructura hospitalaria, proteger al personal de salud y evitar en los pacientes complicaciones propias de la enfermedad”, puntualizó el gobernador, al exhortar a la población a que se sigan atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por su parte, el secretario de Salud, Sergio González Romero, invitó a los duranguenses a contestar la llamada, para poder identificar las fuentes de contagio, apoyados de la tecnología y la responsabilidad de la sociedad.

Puedes comentar con Facebook