Detenida la obra en el Museo del Cine,lo dejaron al 70%

Por Daniela Morales Silva

Con un 70 por ciento de avance dejó la pasada administración estatal la obra civil del Museo del Cine, esto fue dado a conocer por Elisa Haro, secretaria de Turismo.

Refirió que, en el anterior gobierno, la secretaria de Finanzas mandó a la secretaria de Obras Públicas un monto de 5 millones pesos, al parecer, únicamente se ejerció la mitad, por lo que se espera que ese remanente pueda, cuanto antes, ponerse a trabajar ya que al momento no hay ni siquiera gente trabajando en la obra, está totalmente parado.

“No está el recurso, se pasó a Secope, pero ahí no está, se necesita para que se puedan retomar las actividades y el trabajo”.

Puntualizó que una empresa privada se encarga de la museografía, pero como únicamente se les dio la mitad del pago, solo una parte ya lista para entregar y esa parte no se puede instalar porque la obra no está concluida.

Informó que el pasado miércoles se realizó recorrido en el inmueble ubicado en calle Florida, acudió también el personal de la Secope y el director del Instituto de Cultura para revisar la obra.

Dijo esperar que se pudiera entregar el Museo del Cine antes de la temporada vacacional de navidad, “haremos todo lo posible para que así sea, realmente ya no es mucho lo que falta, alrededor de 4 millones de pesos en museografía y la obra, ahorita están totalmente detenidos los trabajos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
0
Shares
Related Posts