Detenido presunto homicida y cabecilla de grupo en Canelas

Daniela Morales Silva

Fue en octubre del 2020 cuando se registraron los hechos de sangre, entre estos tres homicidios, en el municipio de Canelas, hoy Gerardo “N” considerado “cabecilla” de estos actos se encuentra detenido e ingresado en el Centro de Reinserción Social No. 1, según dio a conocer la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.
Precisó que entre los hechos que generaron esta investigación, por la cual se giraron 11 órdenes de aprehensión, esta la perdida de la vida por arma de fuego de dos jóvenes de 18 y 19 años de edad y un pequeño de 3 años, además de varios lesionados en la carretera que conduce de Mesa de Guadalupe hacia Canelas, lugar donde se recuperaron entre 80 y 100 casquillos.
Refirió que el gabinete de peritos y Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado iniciaron la investigación pues además había el registro de eventos anteriores donde se hablaba de una posible confronta entre familias de la región, sin embargo la situación fue escalando en agresividad que incluso llegaron a lesionar a la población con el incendio de casas y vehículos.
De esta manera, indicó que en Culiacán, Sinaloa, se reportó se tenía custodiado a un hombre en un hospital, el sujeto registrado con otro nombre resultó ser Gerardo, por lo que se coordinó con el vecino estado para solicitar la aprehensión del presunto homicida.
El traslado a la capital duranguense se dio bajo estrictos protocolos judiciales y de seguridad vía área, debido a la peligrosidad y el riesgo que pudiera presentarse debido a sus contrincantes.
Medina Alemán señaló que se ha celebrado ya la primera audiencia donde se calificó de legal la detención, se está en espera de la vinculación y consideró que no se espera tener ningún problema para que Gerardo sea vinculado por los delitos imputados. Así mismo puntualizó que se ha hecho un desglose a la Fiscalía General de la República para que en el marco de la delincuencia organizada puedan continuar con el caso.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
13
Shares
Related Posts