Detienen a cuatro policías por presuntos actos de corrupción

Luis Pineda

Los elementos no estaban identificados ni traían las cámaras de solapa: Bracho

 

Por presuntos actos de corrupción, cuatro elementos de la Policía Vial, fueron detenidos y puestos a disposición del departamento de Asuntos Internos, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo.

Sostuvo que, los cuatro elementos están arrestados en una celda, hasta que se defina su situación.

“Recibí una llamada directamente a mi celular, me habló un familiar quien me comentó que lo estaban deteniendo elementos de Vialidad, y que supuestamente no estaban identificados, le comentaron que ahí mismo podrían pagar la infracción, yo estaba cerca del lugar, llego a la zona y detengo a los oficiales, y ahora están a disposición de Asunto Internos”, dijo Bracho Marrufo.

Comentó que, no es la primera vez que se tienen este tipo de reportes, ha habido varias quejas en Asuntos Internos; consideró que, es plausible que se esté generando esa cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía que se sienta agraviada por el comportamiento de los elementos de Seguridad Pública.

Agregó el jefe policiaco municipal, que ya se han puesto a disposición del Ministerio Público, a elementos precisamente por actos de corrupción, por uso excesivo de la fuerza y otros factores, por lo que aseveró que, este tipo de actos no se habrán de tolerar.

“Decirle a la ciudadanía que tenga la confianza de denunciar, ya sea en redes sociales, aquí con nosotros, en el Tribunal de Justicia Administrativa, en Contraloría, en la Fiscalía Anticorrupción, que estamos haciendo todo lo que podemos para poder limpiar la corporación de malos elementos”.

Al director de Seguridad Pública Municipal Antonio Bracho, se le cuestionó en torno a las sanciones que se pudieran hacer acreedores dichos elementos, en este sentido, dijo que, éstas se habrán de determinar cuando se terminen las investigaciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios