Día de los Enamorados ‘oxigena’ a restaurantes

Juan Carlos Chávez

A pesar de que la cuesta de enero ya se extendió hasta febrero, este Día del Amor y la Amistad fue bueno para la industria restaurantera, informó Miguel Camacho Herrera, dirigente este sector empresarial.

Dijo que esta es una de las fechas más importantes para estos negocios, solo por debajo del Día de las Madres.

Destacó que el domingo les vino a dar números positivos a la mayoría de los restaurantes, aunque no se compara con los del año pasado, en donde, según los reportes, las ventas estuvieron en un 35 por ciento por encima de las de este 2021.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera recordó que el año pasado la pandemia aún no llegaba a Durango y no había ningún tipo de restricciones como ahora.

“Hay que recordar que el cupo y los horarios de venta de bebidas con contenido alcohólico están limitados”.

Camacho Herrera señaló que, a pesar de estas cifras, hay que ver el lado positivo.

“Los propietarios de restaurantes tuvieron un día muy bueno, algo que para muchos va a significar salir delante en algunos compromisos atrasados con sus proveedores”.

“Se venía de una semana bastante mala, las bajas ventas no solo fueron en enero, hoy esto se pasó hasta febrero, a excepción del pasado fin de semana, ahora hay que esperar que esto se mejore para el bien de los integrantes de esta cámara empresarial”.

Por último, explicó que el hecho de que el día 14 cayera en domingo impidió que los restauranteros obtuvieran algo más de ganancias, ya que tuvieron que cerrar a las 11 de la noche la venta de bebidas alcohólica y a las 12 las puertas de sus negocios, cuando es un día en el que la gente acude dispuesta a estar más tiempo.

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