Diario Cruz Roja traslada por lo menos a un sospecho o positivo en Covid-19

Daniela Morales 

La Cruz Roja delegación Durango llega a trasladar por lo menos un caso de paciente sospechoso o confirmado de Covid-19 al día, la pandemia ha cambiado la manera en que se trabaja en la institución tanto que debido a los protocolos de sanidad ahora un servicio puede llegar a tardar hasta 3 horas, señaló el coordinador de socorros, Rubén Rubalcaba.

Comentó que se toman las precauciones en materia de seguridad, y es por eso que han aumentado los tiempos de espera para llegar a los domicilios o al accidente, es necesario que se haga todo el procedimiento aunque se trate de la atención para una persona lesionada pues no se conoce la condición del paciente en cuanto a su entorno externo. “El personal se tiene que equipar, ponerse el equipo de protección y eso hace un poquito más retardado a espera”.

Indicó que desde antes las unidades de la Cruz Roja reunían el procedimiento del protocolo establecido por la Secretaria de Salud en cuanto a la desinfección de todas las ambulancias, y ahora con el Covid-19 cada vez que trasladan a un paciente con las características de sospecha o confirmado deben de sanitizar completamente la ambulancia y el personal se tiene que descontaminar, este es un protocolo largo que toma horas desde su inicio hasta el final.

Señaló que el trabajo de la institución ha dado un giro sustancial a raíz de la pandemia, pues siguen atendiendo a pacientes de accidentes automovilísticos, con padecimientos de otras características, entre otros, esto aunado al traslado de sospechosos o confirmados con SARS-COV2.

Refirió que esto provoca el cansancio, estrés y miedo del personal de la institución pues están vulnerables ante la situación aunque destacó que hasta el momento no registran contagios en el personal, se mantiene cifra en cero.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios