Diario se da un caso de abuso sexual a menores, no todos se denuncian

Daniela Morales Silva

Hasta 30 años de cárcel se pretende tener como pena para quien abuse sexualmente de un menor de 14 años, la iniciativa para ampliar las sanciones fue presentada por el diputado Luis Moreno Morales, ante el pleno del Congreso del Estado.
En entrevista explicó que se toma como agravante el hecho de que quien cometa el abuso sexual tenga a su cuidado al menor, podría ser un maestro, un padre, padrastro y otro familiar.
Actualmente las penas por estos casos van de los 10 a los 15 años, por lo que se busca vaya de mínimo 10 hasta un máximo de 30 años.
Moreno Morales consideró que prácticamente diario hay un caso de abuso sexual cometido en contra de un menor por parte de alguien cercano, sin embargo las víctimas no alcanzan a discernir la gravedad del hecho, ni saben que están protegidos por la ley, por lo que no denuncian.
“Hay muchos delitos que no se denuncian, principalmente porque el menor está amenazado, bajo una presión psicológica de la persona que está cometiendo el agravio”.
Señaló que estos casos suelen quedarse dentro del núcleo familiar o escolar, que es donde más suceden las violaciones sin que exista una denuncia por la cual se pueda hacer justicia.

Puedes comentar con Facebook