Diarios los retenes antialcohol durante Fenadu

Por Daniela Morales Silva

 

Diarios los operativos anti alcohol durante la temporada de la Fenadu, así lo anunció el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, quien precisó serán preventivos, y no habrá una persecución a los automovilistas ni serán operativos recaudatorios.
Mencionó que se tendrá la presencia necesaria y suficiente en las vialidades para que esto inhiba que los ciudadanos conduzcan alcoholizados, además dijo que se tendrá la campaña de “Conductor Designado”, y se buscará también que quien salga a divertirse y consuma alcohol pueda pedir un taxi, esto con la finalidad de prevenir accidentes.
Bracho Marrufo dijo que en vacaciones de verano no hay un incremento en las sanciones a conductores por manejar en estado de ebriedad, esto en comparación con el mes de diciembre, que, por festejos de Navidad y Año Nuevo, si aumentan los casos.
El director apuntó además que ya van varios fines de semana tranquilos en la capital en el tema de incidencia delictiva y vialidad, refirió que no ha habido aumento significativo de delitos, accidentes ni tampoco detenciones por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Precisó que en promedio diario se registran 15 accidentes automovilísticos, y los fines de semana llegan a ser 60 infraccionados por alcohol además de cerca de 200 detenidos por distintas faltas administrativas como vandalismo y riñas.
“Llevamos varias semanas que prácticamente se ha estabilizado, se ha generado un promedio en las faltas administrativas y no ha habido un aumento como tal”.

Puedes comentar con Facebook
Total
12
Shares
Related Posts