Dicta el Poder Judicial más de 4 mil sentencias en cuatro meses

Juan Carlos Chávez

Las sentencias en materia familiar que se dictaron en los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango, abarcaron el 60 por ciento del total, al ser la materia con la mayor cantidad de juicios en la entidad ya sea para tramitar un divorcio, juicio intestamentario, testamentario o por alguna otra controversia del orden familiar.

Durante el periodo comprendido del día primero de enero al 31 de abril del año 2022, se dictaron cuatro mil 109 sentencias en las materias, familiar, mercantil, civil y penal, cantidad ligeramente inferior a las que se dictaron el año anterior cuando sumaron cuatro mil 413.

La materia familiar por su naturaleza, acumula casi de manera invariable la mayor cantidad de juicios iniciados a partir de una necesidad o controversia, durante el periodo que se informa se iniciaron en los 13 distritos judiciales existentes a lo largo y ancho de esta entidad federativa, un total de cinco mil 317 juicios.

El acumulado de sentencias dictadas durante el primer cuatrimestre del año en la materia familiar fue de dos mil 467, es decir 60 por ciento del total, seguido por la materia mercantil con 724 lo que equivale al 18 por ciento, en tanto la materia penal sumó 509 y la materia civil sumó 409, que representan un 12 y un 10 por ciento, respectivamente.

Los juzgados donde se dictaron la mayor cantidad de sentencias fueron: el tercero familiar con 371 y el cuarto también de lo familiar con 315, apenas por encima del segundo familiar el cual sumó 314 sentencias.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios