Por Daniela Morales Silva
Difícil encontrar reservación para cabañas en el mes de julio, así lo mencionó el subsecretario de Turismo, Rafael Sarmiento, al precisar que las vacaciones de verano representan buenos meses para el ecoturismo.
Indicó que normalmente para la temporada registran ocupación superior al 80 por ciento, llegando al 100 por ciento en la mayoría de los centros, “tenemos reservaciones con meses de anticipación, difícilmente se puede encontrar espacio”.
Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Nayarit son los Estados de donde provienen los principales visitantes a los centros ecoturísticos de Durango.
Puntualizó que se tiene contemplada la realización de eventos deportivos, incluso debido a uno de estos eventos se tienen reservadas todas las cabañas de la zona Sierra, de el Salto y de Mexiquillo, con visitantes de distintas partes de la república e incluso de Estados Unidos.
Así mismo, dijo que no se tiene reporte de afectación por lluvias en los caminos ni en las propias cabañas, “los caminos que acceden a los centros ecoturísticos están en buenas condiciones, no hay afectación hasta ahorita”.
Puntualizó en este sentido que el tema siempre esta con la supercarretera a Mazatlán debido a que esta en constante mantenimiento y bacheo.