Difunden lista de zonas de alto riesgo por Covid

Luis Pineda

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, dio a conocer el informe semanal “Línea Roja”, en el cual inspectores de salud detectaron más colonias y otras zonas en donde no se respetan las medidas preventivas sanitarias establecidas por las autoridades.

“Algunas de las colonias son las mismas que ya habíamos dado a conocer; el recorrido por parte de inspectores de salud se hizo durante el viernes, sábado y domingo”, dijo Mojica Vargas.

Son 34 colonias y fraccionamientos, la zona aledaña al Pueblito, tianguis como el de la colonia López Portillo, colonia Jardines de Cancún, en donde se pudo apreciar una movilidad importante, incluso familias completas, puestos de comida, Transportes Mixtos, la zona del Excuartel y a las afueras de algunos bancos, principalmente en la Zona Centro.

“Se hizo un recuento en vehículos y detectamos que principalmente en camionetas transportan en las cajas a varias personas, incluyendo niños. También detectamos bastantes viajeros que están saliendo constantemente al puerto de Mazatlán y en donde se menciona que es un lugar de alto contagio”.

“En el Carril 2000 siguen haciendo fiestas masivas, así como en domicilios”, mencionó.

Agregó que un 40 por ciento de las personas que van en vehículos no usan cubrebocas.

Manifestó que es indispensable que la ciudadanía tome conciencia, pues sólo así se podrá contener la pandemia.

Puedes comentar con Facebook