Dinosaurios harán de la Fenadu su Tierra

Por Daniela Morales Silva

A partir del próximo viernes los dinosaurios se apoderarán del Centro de exposiciones del Paseo Fenadu, en un horario de las 12 a las 20 horas con un costo de 90 pesos para adulto y 50 para niños.

El secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, indicó que esta expo forma parte de la reactivación responsable que se ha generado desde hace algunos días en Durango, por lo que se habrán de cumplir también con todos los protocolos sanitarios.

“Seguimos en una etapa de mucho cuidado, de mucha prevención, pero también de una reactivación responsable del sector” expresó.

Destacó que “Tierra de Dinosaurios” se realizará en un espacio amplio para cuidar todas las medidas, dijo que se espera la visita de duranguenses pero también de turistas de otros Estados al tratarse de una atracción

Por su parte, Karla Solís González,  directora de operaciones de vías perfectas, apuntó que esta exposición se realiza en colaboración con el Museo del Desierto, las réplicas son de especies únicas de dinosaurios mexicanos encontrados en Coahuila.

Serán grupos de 15 personas los que entren al recorrido guiado donde se dará explicación de todas las salas, que incluye una sala de excavación, recreación, y 14 dinosaurios robotizados.

Indicó que además se exhiben fósiles reales qué “nos transportan al pasado con robots animatrónicos a escala real de hasta de 15 metros que nos muestran cómo eran en vida estos magníficos ejemplares”.

En sus intervenciones, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Fernando Martínez Pérez, Director Municipal de Promoción Turística de esta ciudad capital, coincidieron que con la serie de eventos que se realizan en Paseo Fenadu, cuidando respeten y cuiden todos los protocolos de salud, se espera un impacto positivo en el sector turístico tan afectado por la pandemia.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios