Dioxido de cloro no cura el Covid-19

Elena Franco 

El Secretario de Salud, Sergio González Romero, dio a conocer que el dióxido de cloro no es la panacea para la curación del Covid-19, esto tras la polémica que ha causado en redes sociales sobre sus supuestas aportaciones curativas.

“El dióxido de cloro no esta permitido por nosotros por las agencias de la Secretaria de Salud, ni ha nivel mundial, por lo tanto algo que no esta permitido, más que beneficios puede provocar daños”, expresó Sergio González Romero.

La redes sociales le han atribuido a este producto propiedades antimicrobianas, antivirus y antibacteriales, siendo la razón por la que se especula cura diversas enfermedades.

Por lo que el titular de la dependencia estatal exhorta a la ciudadanía ser cautelosos con los medicamentos permitidos para el Covid-19 porque se presta a una mala información y a la posible complicación de salud de alguna persona por la utilización de este químico.

Hasta el momento no se tiene el registro en el estado de Durango a quien se le haya complicado su salud por el consumo del dióxido de cloro, pero si en otras partes del mundo, por lo que Sergio González Romero advirtió que su uso puede ser mortal para quien lo utilice.

 

 

Puedes comentar con Facebook