Diputados del PAN mantienen postura contra el matrimonio igualitario

Por Daniela Morales Silva 

La legisladora María Elena González dijo que se debe considerar las uniones bajo otra figura, no del matrimonio sino como enlace o sociedad civil

Debido a que la postura de Acción Nacional está a favor de la vida, se mantienen los diputados del PAN en contra del matrimonio igualitario indicó la diputada María Elena González Rivera.

Declaró que se está proponiendo a la comunidad LGBT una figura nueva, que no se realice la unión bajo el término de matrimonio sino que se  considere como enlace o sociedad civil.

“Se les está proponiendo otra figura para no mover el matrimonio en la ley, en la constitución, en base a esa figura también se les estarán respetando sus derechos a vivienda y seguridad”.

Señaló que Red Familia fue quien presentó esta iniciativa desde hace dos años y debería haber sido analizada por los legisladores locales, “es prudente que escuchemos a las dos partes y sobretodo que veamos qué es lo que propone esta iniciativa y en base a esto tomar la decisión”.

González Rivera mencionó que el tema ha sido aprobado ya en comisiones y tendría que pasar a un periodo extraordinario, sin embargo dijo que la actual legislatura ya no tendrá tiempo para revisar el tema por lo que le tocaría a la siguiente legislatura el someter a la aprobación en el pleno.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios