Diputados locales del PRI, PAN y PRD buscarán más presupuesto para Durango

Por Daniela Morales Silva

El coordinador de la bancada priista, Ricardo López Pescador, consideró que los diputados de Morena fueron a pedir recursos a quienes no quieren darlo,a  tocar con piedra con el grupo morenista. 

Diputados locales del PRI, PAN y PRD  acudirán mañana al Congreso de la Unión para alzar la voz por Durango,  no están conformes ni tampoco avalan el proyecto de presupuesto que presentó el Ejecutivo  Federal para el 2022 así lo manifestaron en rueda de prensa los coordinadores de estos grupos parlamentarios.

Ricardo López Pescador, líder de la bancada priista y presidente de la Jucopo, expresó que estarán pidiendo de manera concreta que en el gasto educativo el gobierno federal le dé un trato igualitario y equitativo a Durango en promedio con el resto  los estados.

En este sentido expuso que en el 2021 se le dio a Durango un presupuesto de 29 mil 600 millones de pesos, para el 2022 se ha propuesto por el gobierno Federal de morena la cantidad de 30 mil 900 millones de pesos, es decir 1 mil 300 millones adicionales solo en el Fondo General de Participaciones y no es proyectos especiales ni en proyectos de infraestructura o  que generen desarrollo.

“A Durango lo siguen tratando mal, lo siguen olvidando, este gobierno Federal de morena sigue viendo a Durango de espaldas, están volteados hacia el sur”.

Y luego de la visita que hicieron los legisladores locales de Morena también al Congreso de la Unión e igual para pedir mayor presupuesto para la entidad, el diputado comentó que acudieron con el bloque que no quiso moverle ni un punto ni una coma a lo propuesto con el presidente “van a tocar con piedra, con roca, Nacho Mier está ahí para cuidar los intereses del presidente no para atender lo que pide la gente”.

Enfatizó que los diputados del PRI, PAN y PRD se reunirán con quienes presentaron un proyecto alternativo de presupuesto, con quienes buscan atención a las mujeres, orientación social y un presupuesto federalista que apoye a estados y municipios.  “nosotros vamos con los que si quieren que si quieren que se modifique el presupuesto, ellos fueron con los que no quieren molestar ni con un pétalo ni un cero al presidente”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios