Diputados locales podrían caer en discriminación si votan en contra del matrimonio igualitario

Por Daniela Morales Silva

 

Diputados locales de Durango podrían ser señalados de discriminación si votan en contra del matrimonio igualitario, así lo señaló Tadeo Campagne, líder de la comunidad LGBT.

Esto, porque explicó, que, si el Congreso del Estado vota en contra la iniciativa del matrimonio igualitario, buscará la comunidad LGBT, de nueva cuenta, la figura del amparo para pedir se reponga la votación, y si vuelve a salir en contra tendrían que asumir que están haciendo un acto de discriminación como funcionarios.

De esta manera, dijo esperar, que en la siguiente sesión del Congreso se suba al pleno la iniciativa, que se vote como cada diputado desee pues el actual ordenamiento de un Juez Federal no obliga a los legisladores a favor a favor, solamente a ya llevar a cabo la votación.

“Que lo voten como lo quieran votar, pero también ahí nos dan recursos, en caso de que lleguen a votarlo en contra nos dan la oportunidad de interponer un amparo que si bien no los obligará tampoco a votarlo a favor si obliga a reponer la votación”.

Indicó que en el caso de que se tenga que reponer la votación, y vuelve a ser en contra, automáticamente como funcionarios públicos están aceptando un acto de discriminación directa.

“Yo no le veo la razón para que sigan atrasando el tema, tenemos el amparo y lo tienen que llevar a votación en la próxima sesión, el reto es que lo voten a favor”.

Mencionó que todas las acciones judiciales que interponga la comunidad LGBT se van a ganar, y saldrán en un sentido positivo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios