Disminuida en programas pero con exceso de personal encontraron la Sebised

Por Daniela Morales Silva

Con exceso personal se encontró a la secretaria de Bienestar del Estado, trabajadores contratados por honorarios y otros supernumerarios, de “un tirón” se han dado de baja a 35 personas de la dependencia según informó la titular Rocío Rebollo Mendoza.

Señaló que la Sebised esta en una reestructuración orgánica, para que cada trabajador tenga funciones adecuadas. Agregó que la secretaria no es tan “escandalosa” en el tema de las compensaciones, pero si había bonos.

En cuanto a los programas, mencionó que encontró una secretaria muy disminuida, prácticamente, solo se hizo un programa este año y fue el de apoyo a personas con discapacidad que acuden al CRIT de Gómez Palacio a recibir rehabilitación.

Apoyos a estancias infantiles y apoyo a organizaciones sociales son programas que no existieron, “prácticamente estos meses no se tuvo actividad alguna real en tema de desarrollo social”.

Rebollo Mendoza dijo que resulta preocupante que las puertas principales de la secretaria estuvieron, durante más de 2 años cerradas, cuando es un tema de atención a la ciudadanía.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts