Disminuye aplicación de vacunas en niños

Elena Franco

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Valeriano Ibáñez de la Rosa, informó que con motivo de la pandemia causada por el Covid-19, se ha observado en las unidades de medicina la disminución de la afluencia de padres que llevan a sus hijos menores de cinco años a vacunar y completar los esquemas de vacunación.

“Es necesario que sigan acudiendo, la vacunación sigue siendo una de las actividades principales de la medicina preventiva en las unidades de medicina familiar”, comentó Ibáñez de la Rosa.

Los padres de familia pueden acudir a aplicar las vacunas de sus hijos, siempre y cuando tomen las medidas de sanidad correspondiente, como la sana distancia y acudir solamente las personas estrictamente necesarias.

También se pueden realizar citas para la aplicación de vacuna. Recalco que el biológico BCG, que es contra la tuberculosis, la cual se aplica en recién nacidos y menores de cinco años, solo se está aplicando los miércoles a causa de que se trata de frascos en donde se tienen varias dosis y se deben consumir el mismo día.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios