Luis Pineda
Hasta antes de la cuarentena, se tenía un registro de entre 40 y 50 mil vehículos en circulación
Una vez que el presidente municipal de Durango Jorge Salum le tomara protesta al Comandante Mario Zaldívar Mijares, como nuevo subdirector de la Policía Vial, en sustitución de Joaquín Gardeazabal Niebla, el ahora funcionario municipal dijo que, debido a la pandemia la circulación vehicular en la ciudad ha disminuido de manera considerable.
“Hasta antes de la cuarentena, se tenía un registro entre 40 y 50 mil vehículos que circulaban diariamente por las calles de la ciudad, sin embargo, ahora dicha circulación ha bajado y mucho”, dijo Zaldívar Mijares.
Al ser cuestionado en torno a la problemática que se vive en la ciudad sobre no respetar los límites de velocidad, dijo que, primeramente se harán estudios para determinar las zonas en donde se presenta esta situación de manera recurrente y determinar las causas por las cuales no se respetan éstos.
“Reforzaremos los operativos viales, sin embargo, es preciso mencionar o aclarar que no se pueden llenar de bordos las calles de la ciudad, por lo que será necesario realizar un estudio para poder determinar en dónde podremos reforzar la presencia de elementos en ciertas horas del día”.
Finalmente dio a conocer que se le dará seguimiento al trabajo que se venía realizando por el anterior subdirector, y reforzar las acciones en donde sea necesario.