Disminuye en el ISSSTE atención de casos Covid-19

Juan Carlos Chávez

De 38 pacientes que se atendían diariamente en el área Covid del ISSSTE, la cifra bajó a un promedio de cuatro, así lo dio a conocer Antonio Murguía Corral, director de la clínica Santiago Ramón y Cajal.

Dijo que, institucionalmente se tiene una importante baja de casos de contagio, no obstante esta circunstancia, continúan los casos de pacientes que llegan a recibir atención en una situación muy complicada, y muy difícil de manejar.

Explicó que esta disminución de casos obedece principalmente al gran cuidado y a la responsabilidad con la que se ha manifestado la población, de la conciencia que han tomado sobre las medidas de prevención, como el lavado constante de manos, la sana distancia y evitar las aglomeraciones, “es algo fundamental para continuar en este camino de recuperación”.

Murguía Corral señaló que el hecho de que las instituciones gubernamentales estén trabajando con más intención e interés en el tema de la vacunación, abarcando cada vez más población vacunada, beneficia y crea la expectativa de que tarde o temprano esto va a ser controlado y fácil de manejar.

“Esta baja afluencia de pacientes inició hace aproximadamente un mes, las incidencias se han mantenido, el número de pacientes hospitalizados ha bajado hasta en un 85 por ciento, algo que demuestra que si se sigue por este camino, a todo mundo le va a ir bien”.

Finalmente, consideró que estas condiciones actuales que se viven en relación a la pandemia, es decir, en una baja en los casos, no son para “echar las campanas al vuelo”.

“Este es el momento más propicio y oportuno para atacar al virus, ya se sabe que es una patología nefasta, con la que se debe de tener más criterio, más cuidados y más educación higiénica, ya que esto, aún no termina”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios