Disminuyen quejas contra agentes policías

Luis Pineda

Cámaras de solapa han comprobar o desmentir posibles abusos: Bracho

 

Con el uso de las cámaras de solapa, hasta un 60 por ciento han disminuido las quejas en contra de los elementos tanto de la Policía Vial como de la Policía Municipal, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo.

“Dentro del compromiso que hemos tenido en esta administración municipal para poder ganarnos nuevamente la confianza de la ciudadanía, se adquirieron cámaras de solapa, dichas cámaras al momento de que el elemento levanta alguna infracción, graba todo y queda respaldado en video, al momento de entregar el block de infracciones, entrega también los videos”, dijo Bracho Marrufo.

Mencionó que, cuando una persona al acudir al departamento de asuntos internos a interponer alguna queja en contra de un elemento por posibles abusos, se coteja la infracción con el video, muchas de estas quejas han sido desechadas precisamente por existir evidencia tanto del comportamiento del agente como del ciudadano.

“Cuando una persona acude a interponer una queja por considerar un posible abuso por parte del elemento, personal del departamento de asuntos internos revisa el video, con esa evidencia se determina la veracidad de la queja, aunque también queda en evidencia el comportamiento del ciudadano, y es que en algunos casos, ellos son los que se exceden en sus palabras o en su comportamiento”.

Reiteró que, con el uso de las cámaras, las quejas en contra de los elementos han disminuido de manera considerable, pues según las estadísticas, dicha reducción supera el 60%.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios