Disminuyen quejas hacia dependencias

Gobierno estatal es defensorde los derechos humanos: CEDH

En el marco de la entrega del cuarto informe anual de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se anunció que en lo que va de esta administración se ha registrado una importante disminución del número de quejas a las dependencias del Gobierno del Estado, producto del compromiso del gobernador José Rosas Aispuro Torres, como defensor de los derechos humanos.

Marco Antonio Güereca Díaz reconoció al gobernador por su invaluable apoyo para consolidar la autonomía de esta institución y su compromiso a favor del respeto y protección de los derechos de los duranguenses.

“Un gobierno debe ser protector de los derechos humanos, por ello, habremos de seguir trabajando para fortalecer el estado de derecho, porque eso nos puede llevar a tener una sociedad donde haya un ambiente de respeto”, expresó el mandatario estatal.

Reiteró su disposición de seguir respetando a esta Comisión.

Reconoció el trabajo que han realizado a favor de la ciudadanía, “eso ha hecho que Durango sea un referente y que la gente tenga confianza en esta institución y puedan ir a presentar cualquier queja, teniendo la certeza de que habrá un seguimiento”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios