Disminuyen viajes de duranguenses hacia Mazatlán

Por Daniela Morales Silva

El titular de la CEPC señaló que ha disminuido la afluencia de duranguenses que a través de la supercarretera viajan al vecino puerto, ante el incremento de contagios en Sinaloa.

 

Ha disminuido la afluencia de duranguenses que viajan hacia el puerto de Mazatlán a través de la supercarretera, así lo consideró Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la CEPC.

Refirió tanto Mazatlán, como Culiacán, tienen un alto índice de positividad, en general el Estado de Sinaloa está manejando alrededor de 600 positivos al día.

Ante la situación que se vive con el alza de contagios en Durango, hizo el llamado a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todas medidas sanitarias establecidas por parte del Consejo de Seguridad en Salud.

En torno a la propuesta de que se pida un certificado de vacunación, el coordinador de Protección Civil  señaló que se sabe que hay otros Estados donde se considera pedir este documento para ingresar a diferentes establecimientos, y esto si pudiera llegar a ser parte del proceso en Durango.

Pero también comentó que la plataforma para bajar el certificado ha tenido algunos problemas, por lo que quizá sea necesario tener alguna cuestión alterna para poder obtenerlo.

“Si sería una cuestión de prevención en un momento dado, pero aquí hay que irnos más hacia la responsabilidad social de cada uno de los duranguenses para poder tratar de mantener o disminuir la mitigación que tenemos en base a los altos índices de positivos que se están teniendo en el Estado”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios