Disminuyeron delitos en menores de edad

Elena Franco

Durante este periodo de contingencia ha bajado la puesta a disposición por parte del ministerio público de los jóvenes menores de 18 años, en virtud de que el delito que más se comete por parte de los adolescentes en el estado de Durango es el robo y las lesiones, informó el Magistrado Presidente del Tribunal de Menores Infractores, Alejandro Román Fuentes.

A causa de que se mantienen confinados en sus hogares, ha bajado el robo y como no están yendo a las instituciones educativas el delito de lesiones se fue a la baja, comentó.

Hasta el momento en el balance se tienen a 15 jóvenes en internamiento de los cuales dos están sujetos a proceso y tres están siendo sentenciados.

Siendo los delito susceptibles a internamiento los de alto impacto, ya sea secuestro, violación, homicidio, portación de arma de fuego o delitos contra la salud.

“Los jueces continuaron los procesos a través de guardias, revisando cada mes las medidas cautelares y de sanción, para efecto de que el periodo de internamiento sea el menor tiempo posible“, comentó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
4
Shares
Related Posts