Disparos al aire han dejado consecuencias fatales:SSP

Por Daniela Morales Silva

Disparos al aire han dejado consecuencias fatales en años pasados, por ello se pide a la ciudadanía no tirar vivas durante el inicio del 2023, así lo expresó Oscar Galván, secretario de Seguridad Pública.

Indicó que, en las mesas de seguridad, donde participan corporaciones de los tres ordenes de gobierno, se establecieron operativos en conjunto, los cuales estarán activos el fin de semana.

Señaló que el operativo será simultaneo en los 39 municipios, con recorridos en las diferentes zonas, “tenemos los elementos suficientes en todo el Estado, de manera coordinada estaremos participando las Bases de Operaciones Mixtas, los Mandos Únicos y regiones de la Policía Estatal”.

Consideró que no hay “focos rojos” como tal en Durango, y manifestó que tendrán puntual cercanía con la ciudadanía para exhortar que no se realicen estas acciones, el llamado es a hacer conciencia y evitar la práctica.

Refirió que años atrás si han sido detenidas personas que fueron encontradas en flagrancia al realizar los disparos, puntualizó que la autoridad competente es la que se encarga de las penas en este sentido.

“Le apostamos a la conciencia ciudadana, que se tenga el entendido del daño que se puede realizar”.

Puedes comentar con Facebook
Total
13
Shares
Related Posts