Divide opiniones Matrimonio Igualitario en el Congreso del Estado

Por Daniela Morales Silva

Grupos Pro Vida/Pro familia y comunidad LGBT se manifestaron en contra y a favor del tema respectivamente

 

Grupos pro vida/pro familia así como miembros de la comunidad LGBT se manifestaron en el Congreso del Estado para fijar sus posturas en contra y a favor, respectivamente, del matrimonio igualitario.

Frente a la Catedral los grupos pro vida y religiosos iniciaron la congregación que minutos más tarde se trasladó al Congreso del Estado donde ya se encontraba parte de la comunidad LGBT con música  y las banderas multicolor que caracteriza su movimiento.

“Matrimonio original, con mamá y papá” gritaban entre las consignas los grupos en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, en entrevista el presidente del Consejo Interreligioso del Estado d Durango,  reclamó que la sociedad religiosa  no fue tomados en cuenta, que se les discriminó en el Congreso local pese a que representan al 93 por ciento de la población.

Consideró que hay una desinformación grande en entre la sociedad sobre el tema que se está discutiendo entre los legisladores, por eso dijo que es necesario un mayor trabajo, investigación y consulta sobre el tema.

Por su parte colectivos LGBT advirtieron ante el Poder Legislativo  que “si no hay aprobación habrá revolución”, y el líder de la comunidad, Tadeo Campagne, dijo que hay compromiso por parte de 5 legisladores, integrantes de la comisión permanente, para llevar el tema al pleno.

Refirió que han pasado 9 años desde que se presentó la primera iniciativa en el Congreso del Estado, por lo que dijo no hay tiempo ya para seguir retrasando el tiempo, “el tema tiene que avanzar si o si, la realidad es que seguiremos emprendiendo acciones si el tema no avanza, no vamos a permanecer callados”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios