DMSP debe fortalecerse ante quejas de los ciudadanos: Sandra Amaya

Por Daniela Morales Silva

La diputada dijo esperar que el titular de Seguridad Pública Municipal atienda todas las denuncias de corrupción  y no solo cuando le llame su familia

Luego de darse a conocer la detención de cuatro elementos de la policía municipal por cometer presuntos actos de corrupción, la diputada Sandra Amaya dijo esperar que Antonio Bracho, director de Seguridad Pública, acuda a todos los llamados de la sociedad en estas denuncias y no solo de su familia.

Mencionó que diariamente la gente se queja de los policías y la corporación porque no les ayudan, “la gente ve un policía y  se asustan más que tener confianza”.

Declaró que es necesario fortalecer esta dirección municipal a un año de que termine la administración municipal ante las quejas de la ciudadanía, “no es el aferrarme ni estar siempre en contra de Bracho, siempre lo he comentado le ha quedado muy grande el puesto, yo creo que no ha sabido sobre llevar esta institución tan importante como lo es la seguridad pública municipal”.

Señaló además que no se ha visto trabajo en coordinación entre la DMSP y la Secretaria de Seguridad Pública, por lo que consideró hay una falta importante de trabajo del director municipal.

Refirió que es urgente también brindarle ayuda a los policías, no solo en equipamiento o que cuenten con más patrullas o “camaritas” sino que se apoye a las personas con un seguro mayor, un mejor sueldo y tranquilidad para sus familias para fortalecerlos más y evitar las problemáticas como la corrupción.

Aseguró que en el Congreso del Estado se estará viendo la forma en cómo ayudar a los policías como personas y trabajadores.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios