Dona CEC 10 mil cubrebocas para usuarios del transporte

Luis Pineda

Debido a que una cantidad importante de usuarios del transporte público aún se resiste a usar cubrebocas, y que justamente el transporte público es uno de los principales focos de contagio, el Consejo Estatal Ciudadano entregó cinco mil cubrebocas a choferes del Sindicato de la Alianza, y la próxima semana otorgarán otros cinco mil a la CTM, para que éstos a su vez los donen a los usuarios, fortaleciendo así las medidas preventivas, así lo dio a conocer su presidente, Jorge Mojica Vargas.

“Según los recorridos que hemos hecho los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, estamos viendo que justamente el transporte público es un foco alto de riesgo de contagio del virus, pues lamentablemente hay muchos usuarios que todavía y a pesar de todo lo que se ha vivido, se resisten a usar el cubrebocas”.

“En este sentido, hemos hecho un acuerdo con los sindicatos, en este caso la Alianza que dirige Raúl Medina, y les vamos a donar cinco mil cubrebocas a los choferes para que a su vez les sean entregados a los usuarios”, dijo Mojica Vargas.

Agregó el presidente del CEC que la finalidad es colaborar ante la tercera ola de contagios que se está viviendo en la entidad.

Serán los choferes quienes entreguen dichos cubrebocas a los usuarios, cuando se den cuenta que no lo traen o no lo quieren usar.

En torno a qué hacer si los usuarios no lo quieren usar, dijo que “de acuerdo con las disposiciones de las autoridades de salud, el uso del cubrebocas es obligatorio, y desgraciadamente tenemos ya mucho tiempo haciendo campañas de concientización, es una responsabilidad ciudadana, en este caso a quien se rehúse, debería haber una sanción más severa”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios