Dona minera equipo al Laboratorio Estatal

Durango es el primer estado del norte del país en contar con tecnología única para atender de manera óptima la pandemia del Covid-19 y cualquier otro problema que se pueda presentar, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al recibir la Unidad de Secuenciación Genética y la apertura del área de Investigación Científica en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, donado por la empresa First Majestic.

“La creación de esta Unidad de Investigación Científica representa un gran paso para el sector salud de Durango, ya que contará con una herramienta indispensable para trabajar desde la prevención y la investigación de enfermedades”. 

“Agradecemos la donación de este equipo de alta tecnología, dejando en claro que solo unidos podremos superar la adversidad”, apuntó el mandatario.

Por su parte, el director general de Operaciones de First Majestic, Steve Holmes, dijo que están agradecidos de poder proporcionar este equipo a Durango.

La directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Dora Elia Diaz Ruriaga, expresó que la unidad de secuenciación génica vendrá a fortalecer el desarrollo científico en el estado, ya que se cuenta con profesionales capacitados.

“Con la colaboración estratégica entre el sector público y la iniciativa privada, hoy es posible abrir las puertas de la nueva Unidad de Secuenciación Genética del Laboratorio Estatal, la cual es única en todo el país”.

En toda la República solo existen dos estados con un área similar a esta, pero en Durango se cuenta con esta tecnología que viene a fortalecer el laboratorio y al sector salud.

En el laboratorio se tendrá la información científica más actual generada, a partir de la población duranguense para llevar a cabo toma de decisiones certeras y oportunas en el manejo del COVID- 19 y otras enfermedades infecciosas.

En todo el país sólo los Laboratorios Estatales de Salud Pública de Michoacán y Puebla cuentan con analizadores de secuenciación genética y en la zona norte, Durango será el pionero en contar con esta tecnología.

Se beneficiará a la población duranguense poniendo al alcance del sector salud, evidencia científica generada a partir de propios pacientes, permitiéndoles a médicos tomar mejores decisiones clínicas

La Unidad de Secuenciación Genética permitirá no solo estudiar las cepas circulantes del SARS-CoV-2, sino que también tendrá la capacidad de estudiar otras enfermedades infecciosas como el síndrome causado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Influenza Pandémica e incluso enfermedades complejas como el cáncer, beneficiando a pacientes con diagnóstico de tumores sólidos y enfermedades hemato-oncológicas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios