Donación de 126 mil pesos al Patronato del Centro de Cancerología

Por Perla Rodríguez Contreras

Este miércoles fue entregado un cheque por 126 mil 450 pesos al Patronato del Centro de Cancerología, cantidad reunida tras la realización en 2019 de la carrera atlética 10K Nocturna que organiza la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Durango.

En ese particular, el presidente de la Canaco, Mauricio Holguín Herrera, comentó que se trata de una carrera que se lleva a cabo de manera anual, incluso para este 2020 se trata de la octava edición, misma que será en fechas más tempranas.

“Sabemos que han sido años complicados en términos generales, económicos, para todas las instituciones y empresas que generan donativos, por lo que con más ímpetu se agradece esta participación”.

Señaló además que para la edición del 2019 fueron cerca de mil 400 corredores participantes, por lo que para el presente año la expectativa es por lo menos mil 500, a fin de realmente lograr una afluencia cada vez mayor.

Y es que resaltó que además de obtener recursos para el Cecan, también se logra atracción de turismo, al realizarse en fechas intermedias de la Feria Nacional Durango.

Por lo que por ese lado la intención sería generar más noches de ocupación en hoteles de Durango, que más gente venga y se quede a conocer el estado.

“Prácticamente ya tenemos programado el arranque para que sea una carrera en la que de alguna manera no nos tomen las prisas y poder generar muchas más expectativas a nivel estatal y nacional”.

Puedes comentar con Facebook