Donan a Durango Unidad de Investigación Científica para atender pandemia por Covid-19

Daniela Morales 

Durango es el primero en el norte del país en contar con tecnología única para atender de manera óptima la pandemia del Covid-19 y cualquier otro problema que se pueda presentar, destacó el Gobernador José Aispuro Torres al recibir la Unidad de Secuenciación Genética y la apertura del área de Investigación Científica en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, donado por la empresa First Majestic.

La creación de esta Unidad de Investigación Científica, representa un gran paso para el sector salud de Durango, ya que contará con una herramienta indispensable para trabajar desde la prevención y la investigación de enfermedades.

“Agradecemos la donación de este equipo de alta tecnología, dejando en claro que solo unidos podremos superar la adversidad”, apuntó el mandatario.

Por su parte, el director General de Operaciones First Majestic, Steve Holmes, destacó el agradecimiento en nombre de la empresa por poder proporcionar el importante equipo al estado de Durango.

La pandemia de Covid-19 ha afectado la vida de muchas personas, por ello, Aispuro Torres manifestó que durante los últimos 15 meses, han implementado controles sanitarios efectivos proporcionamos personal médico y suministros a las comunidades en las que laboramos, incluido un laboratorio de pruebas muy avanzado para identificar y controlar el virus.

Así mismo, el mandatario estatal destacó que First Majestic ha sido una parte orgullosa del estado de Durango, tiene una larga historia de apoyo, “estamos contentos de apoyar al estado con este laboratorio”.

La directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, celebró que el laboratorio este creciendo, con el apoyo del Gobernador, en conjunto con First Majestic, para la consolidación de un proyecto, cuyos alcances beneficiarán a miles de pacientes.

La unidad de secuenciación genética vendrá a fortalecer el desarrollo científico en el estado, ya que se cuenta con profesionales capacitados.
Con la colaboración estratégica entre el sector público y la iniciativa privada, hoy es posible abrir las puertas de la nueva Unidad de Secuenciación Genética del Laboratorio Estatal, la cual es única en todo el país.

En toda la República solo existen dos estados con un área similar a esta, pero en Durango se cuenta con esta tecnología que viene a fortalecer el laboratorio y al sector salud en el estado.

En el laboratorio se tendrá la información científica más actual generada, a partir de la población duranguense para llevar a cabo toma de decisiones certeras y oportunas en el manejo del SARS-CoV-2 y otras enfermedades infecciosas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios