Dos jovencitos duranguenses reciben trasplante de córnea

Por Daniela Morales Silva

Estefanía Lozano Gallardo, presidenta de la Fundación LOBER, dio a conocer que Christian, de 17 años, y Jesús Daniel, de 14, obtuvieron el trasplante gracias a la donación de órganos 

2 menores duranguenses recibieron trasplante de córnea, se trata de  Christian de 17 años originario de Canatlán y Jesús Daniel de 14 con domicilio en el Nayar así lo informó Estefanía Lozano Gallardo, presidenta de la Fundación LOBER.

Recordó que en junio del 2021 la fundación realizó una campaña denominada “Desde un peso de vista”, la cual tenía como objetivo el recaudar 400 mil pesos para 5 trasplantes de córnea para 4 niños duranguenses.

Destacó que se llegó a la meta gracias a la ayuda de la ciudadanía y por ello es que el pasado miércoles y jueves se realizaron dos trasplantes de córnea para los primeros menores.

Indicó que este logró es también gracias al apoyo y colaboración del Centro Estatal de Trasplantes del Hospital 450 y el Instituto Visión Lomas que es donde que están llevando a cabo las cirugías a cargo de la Doctora Nora Covarrubias y la Doctora Claudia Galindo.

Mencionó que en Durango desafortunadamente no se realizan muchos trasplantes, por lo que dijo que este caso debe ser un gran ejemplo para todos y saber que “después de la muerte si hay vida, y que el donar órganos es una forma grandiosa de trascender”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios