Dos menores vacunados en Durango contra el Covid

Por Daniela Morales Silva

Uno tiene 12 años y el otro 13, la vacuna Pfizer no les ha generado ninguna complicación señaló el secretario de Salud, Sergio González Romero. además dio a conocer que hasta la fecha son 73 menores amparados ára ser vacunados 

Ya van dos menores vacunados contra el Covid-19 en Durango capital; uno de 12 y otro de 13 años, se reportan con buen estado de salud, sin problemas,  según dio a conocer el secretario de Salud Sergio González Romero.

En este sentido apuntó que van, hasta la fecha, 73 jóvenes entre los 12 y 17 años amparados para recibir la  vacuna Pfizer, de ellos 40 ya fueron valorados por un inmunólogo,  “vamos a seguir lo que nos diga el juez, no puedo desoír una orden federal, los vamos a ir vacunando”.

En cuanto al estudio de la FDA que señala la necesidad de aplicar una tercera dosis de Pfizer, el secretario indicó que la Cofepris en México aún no autoriza esto y agrego que un estudio publicado por The New England  recomienda   tercera dosis para personas mayores a 65 años con alguna comorbilidad, “vamos a esperar que la Cofepris nos diga que hacer”.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Total
2
Shares
Related Posts