Dueños de Apps de entrega de comida deben asegurar a repartidores

Juan Carlos Chávez

Los directivos de las aplicaciones dedicadas a la entrega de comida a través de repartidores, son los responsables de la seguridad de las personas que contratan, están obligados a asegurarlos y a protegerlos ante cualquier accidente, así lo señaló Miguel Camacho Herrera, dirigente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Durango, dijo estar al tanto de la movilización que realizaron un grupo de repartidores de comida a raíz de la muerte de uno de ellos en un trágico accidente.
Explicó que con la entrada de este servicio de reparto al estado de Durango vino a “salvar” a muchas empresas que no cuentan con un vehículo propio para llevar a domicilio los pedidos, no obstante, después de esta situación que se presentó, se hace un llamado a los gerentes y a los encargados de aplicaciones como Uber-eats, Didi, Rapid, y algunas otras, para que otorguen estas prestaciones a quienes trabajan para ellos, ya que -insistió- es su responsabilidad.
Camacho Herrera dio a conocer que buscará comunicarse a la ciudad de Mexico con los responsables de cada Aplicación para hacerles un llamado a que protejan legalmente a sus trabajadores, dependen de ellos y deben de contar con su seguro, este llamado lo hizo extensivo a los automovilistas de esta ciudad para que respeten a los motociclistas, hay que entender que a raíz de la pandemia este servicio se incrementó y hay muchos más vehículos de reparto en circulación.
Por último, consideró que los motociclistas tienen que poner de su parte a la hora de hacer estas entregas, deben de respetar los limites de velocidad y atender a cabalidad el reglamento de tránsito, hay que entender que la responsabilidad de los negocios termina a la hora de entregar el producto al repartidor, de ahí en adelante es de los directivos de las aplicaciones y de sus trabajadores.

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