Durango a dos puntos del semáforo amarillo

Por Daniela Morales Silva

Son solo dos puntos lo que separan a Durango del regreso al semáforo amarillo, según explicó el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, en el manejo de la pandemia se contempla de 1 a 8 puntos para estar en semáforo verde y Durango actualmente está en el 7.

Hizo el llamado a mantener los esquemas y protocolos sanitarios, señaló que en las últimas semanas el comportamiento de contagios se ha mantenido similar con un comportamiento de 3 contagios más en la última semana.

Además precisó que el nivel de ocupación  hospitalaria no se ha incrementado, en promedio se tiene una ocupación del 25 por ciento en los hospitales.

El mandatario estatal señaló que 415 mil personas recibido la vacuna contra el Covid-19 en Durango, en primera y segunda dosis. En este sentido dijo que esta misma semana habrá de concluirse la etapa de segunda dosis para personas de los 50 a 59 años.

Indicó que a partir de la próxima semana, Durango estará en condiciones de iniciar la aplicación del biológico a personas de 40 a 49 años en La Laguna y en la Capital.

Señaló que estos avances generan condiciones para ir abriendo más actividades, manteniendo los protocolos sanitarios, “en ningún momento vamos a poner en riesgo la salud de la población, si vemos que algo de lo que estemos haciendo nos está generando un problema de salud, inmediatamente tendremos que dar marcha atrás”.

Ante las actividades que se van permitiendo en Durango, Aispuro Torres dijo que todo depende de la responsabilidad con la que actúen los prestadores de servicios y la sociedad, así como  la observancia y vigilancia que tengan las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios